IOI Oleo Chemicals, es uno de los principales productores y comercializadores mundiales de oleoquimicos basados en vegetales, atendiendo principalmente a las industrias cosmética y farmacéutica; con activos y excipientes. Emolientes, emulsionantes y una amplia gama de ingredientes multifuncionales para el cuidado personal.
Su fabricación es realizada por varias subsidiarias de IOI Oleochemicals;  Industries en BHD en Penang y Johor así como su sucursal alemana IOI Oleo GmbH  la cual tiene su sede en Hamburgo, la empresa fabrica productos personalizados en dos centros de producción en Witten y Wittenberg.
Con su alta capacidad de producción de MCT, IOI Oleo GmbH es el proveedor líder de MCT (triglicérido cáprico/caprílico) en Europa.  Así como esteres especiales para el segmento nutricional, aunado a los aditivos formadores de película de calidad alimentaria y materiales de revestimiento.
Cuenta con expertos en cada unidad de negocio, así como equipos de investigación con una vasta experiencia en cada industria.